No habrá gasto extra por nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, asegura diputado
La implementación de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento del Congreso del Estado no requerirá de gastos extraordinarios, afirmó el diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. Esta normativa busca una redistribución de competencias y de trabajo, aprovechando al personal existente en la institución.
Torrescano Medina explicó que la Ley Orgánica permitirá una mayor eficiencia en el Congreso del Estado mediante una redistribución de la carga de trabajo, especialmente entre las comisiones. “Actualmente hay tres comisiones que reciben hasta 300 iniciativas para análisis, mientras que otras comisiones manejan entre 30 a 80”, señaló.
Para mejorar esta situación, se incrementarán las Comisiones Permanentes de 22 a 27 para la siguiente legislatura. Esto incluye la creación de nuevas comisiones y la división de la Comisión de Justicia en dos partes.
El diputado destacó que cada legislador presidirá una comisión, asegurando una distribución equitativa del trabajo legislativo y de las responsabilidades. Enfatizó que no se contratarán más asesores permanentemente, aunque se podría recurrir ocasionalmente a especialistas en temas específicos de forma temporal. “Esto no impactará en el presupuesto del Congreso del Estado”, concluyó Torrescano Medina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.