Diputada Flores Almazán expresa preocupación por incertidumbre en la municipalización de Villa de Pozos
La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán ha manifestado preocupación respecto a la actitud del Ayuntamiento de la capital ante el proceso de municipalización de Villa de Pozos, destacando que esta actitud contribuye a la incertidumbre que rodea el proceso. Flores Almazán señaló que la creación de incertidumbre puede ser un gran obstáculo para alcanzar consensos y satisfacer las solicitudes de los habitantes de Villa de Pozos.
“Es muy preocupante que por parte del propio Ayuntamiento capitalino se esté abonando a la creación de incertidumbre en el proceso de municipalización de Villa de Pozos”, indicó la diputada. Además, agregó que es crucial que el Ayuntamiento mantenga su buena voluntad para lograr consensos que beneficien a la comunidad.
Según el Decreto para la creación del municipio de Villa de Pozos, está claramente establecido que hasta que el Concejo Municipal entre en funciones, es responsabilidad del Ayuntamiento de la capital continuar proporcionando servicios y atención a los habitantes de la zona. La diputada Flores Almazán subrayó la importancia de este compromiso: “En ese proceso para darle certeza a sus habitantes, se estableció claramente que la responsabilidad de seguir brindando los servicios y la atención a la población, está en manos del Ayuntamiento capitalino”.
La diputada enfatizó que la prioridad para el Congreso del Estado es garantizar la certeza para los habitantes de Villa de Pozos y aseguró que están trabajando activamente hacia ese objetivo: “en eso estamos trabajando”.