Gobierno Estatal presenta terna para dirigir la Procuraduría Urbana
Gobernadora de Baja California invita a aprovechar el último día de inscripción a tarjeta violeta
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hace un llamado a las madres y abuelas autónomas que aún no se han inscrito en el programa Tarjeta Violeta, para que aprovechen el último día de registro, que concluye este 31 de julio. Este programa está dirigido a jefas de familia que, en ausencia de otros apoyos, sacan adelante a sus hijos y nietos.
“Tarjeta Violeta es un soporte para esas abuelitas que, muchas veces, se hacen cargo de los nietos en ausencia de los padres. Este programa busca empoderar a las mujeres que solas enfrentan la responsabilidad de sus familias”, explicó la mandataria durante la convocatoria.
Además de proporcionar un apoyo económico de 2,600 pesos bimestrales, Tarjeta Violeta ofrece capacitación y apoyo para que las beneficiarias puedan concluir sus estudios de manera semi escolarizada. Este esfuerzo se integra con otros 20 programas de la Secretaría de Bienestar, diseñados para ayudar a las mujeres a superar situaciones de vulnerabilidad.
Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, Secretario de Bienestar en Baja California, destacó que para finales de este año, se espera que el programa beneficie a 100 mil mujeres en el estado. Mencionó también los programas complementarios, como “Pancita Llena Corazón Contento”, que se enfoca en mejorar la nutrición de los niños en las escuelas de las zonas más vulnerables.
Para ser elegible para la Tarjeta Violeta, las interesadas deben ser jefas de familia, tener entre 18 y 64 años y once meses, ganar menos de 13 mil pesos, y tener dependientes menores de 21 años. Los requisitos incluyen comprobante de domicilio, identificación, copia del CURP de la solicitante y, dependiendo de la edad de los dependientes, comprobante de estudios o acta de nacimiento.
Los interesados pueden acudir a los módulos de atención de bienestar distribuidos en los siete municipios del estado, con dos sedes en Tijuana ubicadas en calle Diego Rivera y Vía Rápida Poniente o en las instalaciones del Gobierno del Estado en IMOS.