Ayuntamiento de Soledad se moviliza ante amenaza de desborde del Río Santiago
Ante el incremento del nivel del agua en el Río Santiago, que amenaza con desbordarse, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha activado un operativo de emergencia en la localidad de Palma de la Cruz. Personal operativo del municipio, liderado por el secretario General, Benjamín Pérez Álvarez, está enfocado en la colocación de bordes de contención compuestos por grava y arena, como medida preventiva para proteger a la comunidad.
Equipos formados por trabajadores municipales, junto con la participación de Seguridad Pública y residentes locales, están colaborando en el llenado y posicionamiento de costales en los tramos más vulnerables del río. Además, Protección Civil Municipal está monitoreando constantemente el caudal para identificar cualquier cambio crítico que requiera acciones inmediatas.
La maquinaria pesada proporcionada por el Gobierno del Estado está siendo utilizada para remover material arenoso y formar bordes efectivos que prevengan la salida del agua de su cauce natural. Paralelamente, el DIF municipal está proporcionando apoyo y servicios básicos a las familias que han sido trasladadas a la Facultad de Agronomía para su seguridad.