Proponen reforma para modernizar procesos de divorcio y garantizar el
Hospital Central recibe equipo avanzado para detección temprana de hipoacusia en niños
El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” ha sido equipado con tecnología de vanguardia para mejorar la detección temprana de problemas auditivos en niños, gracias a una inversión de 600 mil pesos por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Este esfuerzo, dirigido por los Servicios de Salud del Estado, busca proporcionar diagnósticos precisos y oportunos de hipoacusia en la población infantil.
Ymuri Mercedes Vaca Ávila, titular de los Servicios de Salud, destacó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es enfocarse en mejorar la calidad del servicio de salud para los grupos más vulnerables. El equipo VIVOSONIC Integrity V500, que ahora posee el hospital, realiza estudios avanzados como Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral (PEATC), Potenciales de Estado Estable y Emisiones Otoacústicas.
Javier Alfonso Pinedo Onofre, director general del Hospital Central, explicó que estos estudios son cruciales para evaluar la función coclear y la integridad del nervio auditivo, ofreciendo un análisis objetivo de la audición y la localización de posibles lesiones. Según estadísticas del hospital, anualmente se detecta que el 2.75% de los recién nacidos presenta algún tipo de problema auditivo, y con la nueva tecnología se espera ampliar y mejorar la detección y tratamiento de estos casos, asegurando así un futuro más saludable para los niños de la región.