Baja California avanza en digitalización con el Gobierno Digital de
En Villa de Pozos hay autoridad y el responsable es la Capital
Villa de Pozos cuenta con autoridades responsables para la prestación de servicios a la población y es el ayuntamiento de San Luis Potosí, hasta en tanto el Congreso del Estado nombre a los integrantes del Concejo Municipal, tal y como lo establecen los artículos transitorios del Decreto de creación que fue aprobado, coincidieron los diputados Juan Francisco Aguilar Hernández y Rubén Guajardo Barrera.
El diputado Juan Francisco Aguilar señaló que lo declarado por el alcalde de la capital Enrique Galindo, en relación a que existen irregularidades en el Decreto que crea el municipio de Villa de Pozos es incorrecto, ya que el Congreso del Estado dejó estipulado en los artículos transitorios el proceso a seguir, garantizando la prestación de los servicios municipales.
“Hay que leer con detenimiento y hay que darle interpretación al Decreto que hizo el Congreso. Claro que hay autoridad y ahorita el responsable de seguir dando los servicios en Pozos es el actual alcalde. Hasta en tanto este Congreso, que va a ser a principios o mediados de agosto, nombre el Concejo para que después se haga la entrega y recepción y ya la responsabilidad caerá en el Concejo, que tiene las mismas facultades que el alcalde”.
Manifestó que para la conformación del municipio de Villa de Pozos, si se llevaron a cabo mesas de trabajo con funcionarios municipales, como el Secretario del Ayuntamiento, el director de Desarrollo Municipal, y de Catastro para la revisión del polígono, además de que se solicitaron opiniones técnicas tanto al ayuntamiento de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro, Soledad y Zaragoza.
El diputado Rubén Guajardo recordó que este proceso inició hace más de un año, por medio de una petición ciudadana con firmas y validadas por el Instituto Nacional Electoral, además de la realización de un plebiscito a la ciudadanía por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadano (CEEPAC).
“Pareciera apresurado lo que pasó en los últimos días pero esto no inició el jueves –con la resolución del Tribunal Colegiado-, inició hace más de un año, ha llevado un proceso donde nosotros respetamos la decisión de las autoridades jurisdiccionales en base a los amparos interpuestos”.
Señaló que los artículos transitorios son claros en el sentido de que se deberá nombrar un Concejo Municipal, que tomará protesta el primero de octubre, “y en tanto, el ayuntamiento de San Luis Potosí deberá seguir brindando los servicios con normalidad y eso lo especifica el transitorio quinto del decreto quees público y transparente”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.