Avanza la rehabilitación de accesos a la clínica 50 del IMSS con un 55% de progreso
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ha alcanzado un 55% de progreso en la rehabilitación integral de las calles 58 y Tangamanga en la colonia Prados de San Vicente, una acción que beneficiará directamente a 250,000 habitantes y a los usuarios de la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop, destacó que estas obras no solo mejoran el acceso al nosocomio sino que también cumplen con la directriz del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado. Además, se espera un aumento en la plusvalía de las propiedades en la zona, revirtiendo años de abandono.
“Actualmente, estamos aplicando la carpeta asfáltica en la calle Tangamanga y continuamos con los trabajos de diseño en la calle 58”, explicó Vargas Tinajero. La rehabilitación incluye la modernización del alumbrado público, la creación de nuevos cajones de estacionamiento, accesos inclusivos y nueva señalización, lo que promete una movilidad más ágil, cómoda y segura para los habitantes y los usuarios del hospital, incluidos aquellos que llegan en ambulancia.