Despliegues de la Guardia Civil Estatal permiten detención de presuntos
Supervisión en Broquers Ambiental revela avances en gestión de residuos en Querétaro
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las operaciones en la planta de Broquers Ambiental, destacando el notable aumento en su capacidad de procesamiento de residuos. En un recorrido junto al Presidente Municipal Electo, Felipe Fernando Macías Olvera, Nava examinó los avances del proyecto piloto que busca optimizar el aprovechamiento de residuos orgánicos.
“Estamos frente a un compromiso palpable con la sostenibilidad, encabezado por CEMEX a través de su Programa Futuro en Acción, orientado a promover una economía verde. Esta iniciativa es fundamental para nuestra visión de hacer de Querétaro la primera ciudad del país libre de residuos”, comentó Nava.
Antonio Balmori Jorge, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de CEMEX, explicó que el proyecto en curso no solo incrementa la eficiencia en el manejo de residuos, sino que también reduce el consumo energético y la emisión de contaminantes. Desde que CEMEX asumió la gestión de Broquers hace tres años, se han invertido más de 35 millones de pesos en mejoras, resultando en la prevención de que 51 mil toneladas de basura lleguen al relleno sanitario solo este año, lo que equivale a evitar la emisión de 12 mil toneladas de CO2.