San Luis Potosí refuerza apoyo a paisanos en colaboración con autoridades estadounidenses
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer los programas de apoyo a los potosinos que residen en Estados Unidos, esto tras las recientes visitas del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y del Cónsul General en Monterrey, Roger C. Rigaud.
Luis Enrique Hernández Segura, titular del IMEI, señaló que gracias a la sólida relación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con las autoridades norteamericanas, se han logrado avances significativos en programas como la emisión de pasaportes americanos, la reunificación familiar, así como el acceso a pensiones y seguro social americano. Estos programas han beneficiado a numerosas familias potosinas, permitiéndoles obtener documentos importantes y, en muchos casos, beneficios económicos después de haber vivido y trabajado en Estados Unidos.
Hernández Segura destacó especialmente el programa de reunificación familiar, que se centra en personas mayores de 60 años cuyos hijos residen de manera irregular en Estados Unidos y que no los han visto en más de una década. Este programa, que había sido descuidado por administraciones anteriores, ha sido reactivado por la actual gestión estatal.
Además, el funcionario mencionó que los esfuerzos para facilitar la obtención del pasaporte americano y las pensiones económicas para aquellos que trabajaron más de 10 años en Estados Unidos, continúan ayudando a muchas familias a mejorar su calidad de vida y a acceder a mejores oportunidades de empleo, educación y servicios de salud.
Estas iniciativas subrayan el compromiso del Gobierno Estatal de San Luis Potosí con sus ciudadanos en el extranjero, asegurando que cuenten con el apoyo necesario para prosperar tanto en México como en Estados Unidos.