Ayuntamiento de SLP amplía flotilla de camiones recolectores para mejorar
Infraestructura hídrica en Escalerillas, un compromiso cumplido
Tras largos años de desatención y olvido por parte de administraciones anteriores, conocidas como la herencia maldita, el Gobierno del Estado ha marcado un hito en Escalerillas con la inauguración de vital infraestructura hídrica. Con una inversión de 43.2 millones de pesos, se han instalado sistemas integrales de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, beneficiando directamente a más de mil familias y mitigando la contaminación en la Presa San José.
El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón, detalló que este proyecto incluye 27,382 metros de red de agua potable, una línea de conducción a gravedad de cinco mil metros, cuatro tanques de cambio de régimen y mil 674 tomas domiciliarias conectadas a la planta potabilizadora. Además, se ha implementado una red de drenaje con 220 descargas domiciliarias y 112 pozos de visita, que se enlazarán a la planta tratadora de aguas residuales.
A pesar de la falta de cooperación inicial del ayuntamiento capitalino, el Estado asumió dos tercios del financiamiento para concretar esta obra, comprometido con mejorar sustancialmente la calidad de vida en Escalerillas y resolver definitivamente la problemática ambiental en la presa local.
Manzo Castrejón enfatizó que con estas obras, que están en proceso de ser entregadas al ayuntamiento para su operación, se asegura el acceso al agua potable y el adecuado tratamiento de las aguas residuales en toda la región, cumpliendo así con una promesa central de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.