Ejecutivo Estatal Actúa para Proteger a Familias Potosinas Ante Inundaciones
San Luis Potosí, SLP. — Debido a las intensas lluvias y el consiguiente aumento en los niveles de los ríos, principalmente en la región Huasteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha trasladado de manera preventiva a varias familias a refugios seguros en Tamazunchale, Ciudad Valles y Aquismón.
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientadas a reforzar las medidas preventivas frente a las fuertes lluvias y las crecientes fluviales, se han implementado acciones significativas para asegurar la seguridad de los afectados. En Tamazunchale, se auxilió a 16 personas de cuatro familias residentes de la calle Tatiana Pérez. En Ciudad Valles, se trasladó a 43 personas del ejido Pujal a un refugio habilitado en la Escuela Miguel Hidalgo, mientras que tres familias más fueron invitadas a trasladarse a un refugio, aunque decidieron no hacerlo.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, también reportó la evacuación de dos personas del rancho Paraíso en Aquismón, quienes quedaron aisladas debido a las inundaciones. Ordaz Flores ha instado a la población a tomar precauciones extremas y a utilizar los refugios temporales disponibles para evitar riesgos.
La comunicación continua con los 58 municipios es clave para coordinar acciones de prevención y responder adecuadamente a las necesidades de la población ante el aumento del nivel de ríos y arroyos.