Clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de San Luis Potosí
El Congreso del Estado de San Luis Potosí clausuró su segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, en una sesión solemne que también sirvió para la toma de protesta de distintos funcionarios públicos.
Durante la ceremonia, se realizó la toma de protesta de Sara Viridiana Tapia Rincón como Comisionada Numeraria de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, cuyo mandato se extenderá hasta junio de 2025. Además, José Gerardo Navarro Alviso fue confirmado como Comisionado Numerario y posteriormente como Presidente de la misma Comisión, para un periodo que finalizará en junio de 2026.
Los comisionados supernumerarios, José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Jazmín Alejandra Torres Guevara y Marco Iván Vargas Cuellar, también tomaron protesta, con términos que se extenderán hasta 2028. Por su parte, Edith Noemí Landaverde Gómez asumió como titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, con un periodo que concluirá en junio de 2028.
La sesión contó con la presencia de Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, y del Magistrado Arturo Morales Silva, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en representación del poder ejecutivo y judicial, respectivamente.
Al finalizar la sesión solemne, se instaló la Diputación Permanente que funcionará durante el receso legislativo, del 30 de junio al 14 de septiembre de 2024, presidida por el Diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón. La próxima reunión de la Diputación Permanente está programada para el 4 de julio de 2024.