Diputados de San Luis Potosí Proponen Retrasar la Entrada en Vigor del Impuesto Ecológico
En la última sesión de la Cámara de Diputados del Estado de San Luis Potosí, un grupo de legisladores presentó una iniciativa para modificar la fecha de entrada en vigor del nuevo impuesto ecológico sobre emisiones de gases a la atmósfera, prevista inicialmente para el 1 de julio de 2024. La propuesta sugiere posponer la implementación hasta el 1 de enero de 2025.
Esta iniciativa fue presentada por diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza y las legisladoras Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y Liliana Flores Almazán, quienes propusieron reformar los artículos transitorios del Decreto 1050, publicado el 7 de junio de 2024.
El diputado José Luis Fernández Martínez, miembro del PVEM, explicó que el objetivo de la reforma es proporcionar al Gobierno del Estado más tiempo para difundir información sobre el impuesto y sus reglas de operación entre los sujetos obligados, que incluyen tanto a personas físicas y morales residentes en el estado como a aquellos de fuera que operan instalaciones en el territorio potosino.
La propuesta también busca dar a los empresarios un año adicional para realizar los ajustes administrativos y operativos necesarios para cumplir con esta nueva contribución tributaria.
“El Estado tendrá más tiempo para mejorar las reglas de operación. El impuesto ya está legislado y es un hecho que entrará en vigor, pero proponemos modificar la fecha de inicio del 1 de julio de 2024 al 1 de enero de 2025”, mencionó Fernández Martínez, quien también señaló que se está revisando la metodología para medir las emisiones de los sujetos obligados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.