Llamado a la Justicia Total por Tragedia en Antro “Rich”: Diputado José Luis Fernández Exige Acción
La reciente tragedia en el antro “Rich”, donde jóvenes y menores de edad perdieron la vida, ha encendido un clamor de indignación y demanda de justicia en San Luis Potosí y a nivel nacional. El diputado José Luis Fernández Martínez ha sido enfático al exigir que se aplique “todo el peso de la ley” contra los empresarios y autoridades responsables por la negligencia que condujo a este fatal suceso.
“Es evidente una red de complicidades que hoy tendrían que estar enfrentando no sólo temas de carácter civil sino también de carácter penal, tanto los empresarios, los representantes del centro comercial pero también las autoridades municipales; hay una gran omisión de parte del ayuntamiento de la capital, específicamente en las áreas de Protección Civil y de Comercio,” declaró el diputado Fernández, quien también preside la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.
Durante una conferencia, Fernández Martínez criticó la reacción de las autoridades municipales, mencionando su respuesta insatisfactoria ante la falta de permisos actualizados: “fue una respuesta muy mala de parte de la autoridad municipal, decir simplemente que no están actualizados los permisos, entonces ¿cuál es el mensaje que se nos envía a los ciudadanos?, que no pidamos permiso para nada”.
El legislador también remarcó la presencia de menores de edad en el lugar, destacando que este hecho podría haberse evitado con una aplicación más eficiente y correcta de las normas y leyes vigentes. Además, hizo un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado para investigar a fondo y sancionar a los culpables, sin importar su posición o influencia, para garantizar que este evento no se repita en el futuro.
“Es lo que estamos esperando nosotros y la sociedad de San Luis Potosí y del país entero, porque este es un hecho que ya le dio la vuelta a todo nuestro país lamentablemente y desde el Congreso del Estado, vamos a estar muy pendientes de cómo se le dé manejo a este asunto y a mantener una postura de exigir que haya justicia y que se generen los antecedentes para que esto no se vuelva a repetir”, afirmó Fernández Martínez. Además, señaló que los temas relacionados con los menores de edad son particularmente graves y configuran delitos en varios sentidos.
El diputado concluyó reiterando la necesidad de una vigilancia más estricta y efectiva en los centros nocturnos para asegurar la seguridad y el bienestar de los jóvenes.