Gobierno Estatal impulsa la ampliación de infraestructura médica en San Luis Potosí
En un esfuerzo continuo por mejorar el acceso a la salud en San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación con el Gobierno Federal, anuncia importantes avances en la infraestructura médica del estado. Entre los proyectos destacados se encuentra la próxima inauguración del Hospital General de Rioverde, que contará con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este hospital, que forma parte del modelo IMSS-Bienestar tras su modernización y ampliación, ofrecerá más de 120 camas y cuatro nuevos quirófanos, equipados con tecnología de punta. Además, se integrará un equipo de 50 especialistas adicionales para proporcionar atención de alta calidad a los habitantes de la región Media, evitando que tengan que trasladarse a la capital para recibir servicios médicos especializados.
Además, el ejecutivo estatal está gestionando la construcción de más centros médicos bajo el esquema IMSS-Bienestar, incluyendo una clínica en Villa de Reyes y un hospital en Ciudad Valles. Estas instalaciones se enfocarán en proporcionar servicios de especialidades médicas para garantizar una cobertura amplia y efectiva en todo el territorio potosino.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí con la salud de sus ciudadanos, asegurando que todas las familias, especialmente aquellas sin derechohabiencia, tengan acceso a servicios médicos gratuitos y de alta calidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.