San Luis Potosí Lidera la Prevención de Violencia contra las Mujeres con Nueva Plataforma de Datos
El Estado de San Luis Potosí ha implementado con éxito una plataforma modernizada para el seguimiento de casos de violencia contra las mujeres. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) facilitó una capacitación sobre el uso del renovado Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia contra las Mujeres (Banavim), destinada a enlaces institucionales de diversas dependencias y organismos autónomos del Poder Ejecutivo del Estado.
La actualización del Banavim se realizó con el objetivo de optimizar la infraestructura tecnológica y mejorar la precisión y eficacia en el registro y seguimiento de los casos, así como en el trabajo interinstitucional necesario para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres.
Hasta mayo del presente año, San Luis Potosí ha proporcionado tres mil 207 atenciones, cumpliendo con la Segunda Medida de Prevención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, distinguiéndose como la única entidad en México en alcanzar este logro. Esta iniciativa no solo avanza en la protección de las mujeres potosinas, sino que también establece un precedente importante para otros estados en el manejo de esta problemática crítica.