| #VIDEO | Enrique Galindo Declina Participar en Debate por “Guerra Sucia” y Anuncia Acciones Legales
Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, anunció su decisión de no participar en el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, citando una campaña de difamación dirigida en su contra. “Dado que yo esperaba un ejercicio en el que prevalecieran el contraste de ideas y las propuestas y no una celada como punto culminante de una guerra sucia, que arrancó incluso antes del primer minuto de campaña, que ahora sé, fue impulsada por la campaña de Sonia Mendoza, decidí no acudir al debate”, explicó Galindo.
El candidato denunció el uso de tácticas de desinformación incluyendo la suplantación de identidades de medios conocidos y ataques digitales. “Este día, incluso, fue suplantado el medio Latinus, se usó su marca para difundir una noticia ‘fake’, con voces robotizadas de uno de los conductores principales de ese medio”, detalló Galindo sobre los métodos empleados en la campaña en su contra.
“En esta elección, mi familia, mi persona y mi campaña han sufrido la guerra sucia más agresiva y baja de toda la historia de San Luis Potosí”, afirmó. Como respuesta a estos ataques, Galindo ha presentado una denuncia penal buscando sancionar estas prácticas que describió como “conductas tramposas que rompen las reglas de nuestra competencia democrática”.
Galindo concluyó afirmando que su campaña continuará enfocándose en propuestas constructivas: “La nuestra es una campaña de propuestas y lo será hasta el último día de la campaña. Sabemos que realizan esos ataques porque saben que están derrotados y que nosotros vamos a ganar esta elección”.