Terna Propuesta para la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
El Poder Ejecutivo de San Luis Potosí ha presentado ante el Congreso local una terna para seleccionar al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). La terna está compuesta por dos hombres y una mujer: María Manuela García Cázarez, Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, y Luis Ricardo Molina Corpus, según informó la Secretaría General de Gobierno (SGG).
María Manuela García Cázarez ha tenido una destacada carrera en el sistema judicial del estado, ocupando posiciones como Magistrada Numeraria, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, además de ser Juez de Primera Instancia y ex procuradora General de Justicia. Por otro lado, Ranulfo Rodrigo Cano Vargas es el presidente de la Asociación de Abogados y ha servido como secretario de Estudio y Cuenta, juez de Primera Instancia, y Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral. Luis Ricardo Molina Corpus actualmente ocupa el cargo de Juez Cuarto de lo Familiar en el Estado y ha trabajado como secretario de Estudio y Cuenta y Juez de Primera Instancia.
Una vez recibida la propuesta de terna, el Congreso del Estado procederá a publicarla este martes, para que sea analizada por las comisiones de Gobernación y Justicia, quienes posteriormente presentarán su dictamen al Pleno para la votación final por las y los legisladores. La SGG destacó que los nominados son profesionistas del Derecho con amplia experiencia y participación en la vida judicial de San Luis Potosí, asegurando que cualquiera de ellos desempeñaría un buen papel al frente de la FGE.