Contundente triunfo de Maribel Torres en el debate distrital
Como ciudadana cansada del abandono de anteriores representantes, la candidata del PVEM presentó los cinco ejes que sustentan su proyecto.
Maribel Torres Vilet, candidata a diputada local del octavo distrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó como la ganadora del debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) debido a sus propuestas, preparación y conocimiento de los temas.
Durante el evento en el Centro Cultural Bicentenario, la candidata demostró su capacidad al abordar temas de seguridad, desarrollo económico, agua, salud, educación y derechos humanos. Torres afirmó ser una ciudadana cansada del abandono del distrito 8 por legislaturas anteriores y se comprometió a representar a los potosinos con una voz ciudadana en el Congreso del Estado. Destacó su trabajo a favor de grupos vulnerables desde la sociedad civil y presentó su proyecto basado en cinco ejes: mujeres, jóvenes, adultos mayores, deporte y juventud.
Torres señaló que la falta de agua y la inseguridad son los temas que más preocupan a los residentes del distrito 8. Se comprometió a ser una diputada cercana que abordará estas preocupaciones y vigilará desde el Congreso para garantizar estos derechos a la ciudadanía.
En cuanto a seguridad, subrayó la necesidad de crear políticas públicas que fomenten el deporte, la educación y la cultura para prevenir el delito. Además, abogó por promover valores en la niñez desde los hogares y las escuelas. Torres se comprometió a apoyar las acciones del Gobierno del Estado para contrarrestar la violencia y devolver la paz a San Luis Potosí.
Además de sus cinco ejes principales, Torres también promoverá políticas públicas a favor del medio ambiente, el desarrollo económico, la movilidad sustentable, la salud mental y los derechos humanos de grupos vulnerables.
Maribel Torres aseguró que, a diferencia de representantes anteriores del distrito 8, legislará sin titubeos para mejorar las políticas públicas y ofrecer una representación real a todos los potosinos.