Sonia Mendoza se compromete a ser la principal aliada del Colegio de Notarios
Sonia Mendoza, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por San Luis” (integrada por los partidos Verde, Morena y del Trabajo), se comprometió a trabajar para simplificar la burocracia que afecta a los notarios en San Luis Potosí. Ante los integrantes del Colegio de Notarios Públicos, explicó que su propuesta se centrará en la simplificación administrativa, homologación de reglamentos y criterios entre las direcciones municipales, así como en la creación de un consejo activo para actualizar los valores catastrales.
Además, se comprometió a mejorar la participación de los notarios, desarrollar una plataforma digital para consultas jurídicas relacionadas con propiedades, y promover una gestión más eficiente del suelo. También mencionó la evaluación continua de los servicios catastrales para garantizar su efectividad.
Los notarios públicos coincidieron en que la burocracia y la cantidad de trámites son un obstáculo que ralentiza los procesos, mencionando que los procedimientos municipales pueden incluir hasta 17 pasos. Este proceso, que es caro para los ciudadanos, impide que tengan certeza jurídica sobre sus propiedades.
Sonia Mendoza enfatizó su compromiso: “Soy una mujer honesta, de palabra y con voluntad de trabajar por San Luis. No tardaré años en implementar las medidas necesarias y urgentes para terminar con la burocracia y la corrupción que hoy en día afecta al ayuntamiento y, por tanto, al desempeño de su actividad.”
Los asistentes aplaudieron su propuesta y solicitaron que, de llegar a la presidencia municipal, los vea como aliados, ya que contribuyen a la recaudación de impuestos municipales.
Entre los asistentes estuvieron Octaviano Gómez y González, presidente del Colegio de Notarios Públicos, Jaime Delgado Alcalde, Cinthya Gabriela Delgado y Juan Gerardo Zamanillo Olvera, entre otros.