Centro de Documentación Histórica inaugura exposición fotográfica por los 400
Enrique Galindo Propone Crear el Instituto de la Familia para Fortalecer el Tejido Social en la Capital
Para reforzar el tejido social en San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía, anunció que una de sus principales promesas para la próxima administración municipal será la creación del Instituto de la Familia, un mecanismo para seguir construyendo una ciudad sostenible para las familias.
“Cuando hablamos de que se debilita el tejido social, realmente lo que ocurre es que se debilita la familia. Cuando un joven se involucra en conductas antisociales, su familia no pudo contenerlo. Por eso es fundamental fortalecer a las familias potosinas y pedimos otros tres años para seguir trabajando”, destacó el candidato.
Galindo Ceballos encabezó el foro “Fortaleciendo el Tejido Social”, el segundo en su serie de consultas ciudadanas para enriquecer el plan de gobierno de la próxima administración municipal en cuanto a derechos humanos e inclusión.
Entre las propuestas presentadas por los más de 200 representantes del ámbito académico, empresarial, estudiantil, cultural y deportivo, el candidato destacó la importancia de las Juntas de Participación Ciudadana, que en los próximos tres años ayudarán a definir un presupuesto participativo.
El candidato también se comprometió a continuar democratizando el acceso al deporte, la cultura y el turismo, para que más personas tengan acceso a actividades inclusivas, además de trabajar para que San Luis Potosí sea la Capital Americana de la Cultura en 2025. Propuso crear un fideicomiso para preservar los ocho barrios históricos en cuanto a su arquitectura, gastronomía y tradiciones.
Además, Galindo Ceballos se comprometió a mejorar la inclusión de personas con discapacidad mediante un proyecto integral para la accesibilidad universal del Centro Histórico. También prometió continuar con acciones en materia de salud a través del programa “La Ruta de la Salud”, que ya ha atendido a más de 73 mil personas.
Asimismo, aseguró que desarrollará una Agenda Joven que incluya becas para educación superior y dará continuidad a la atención de grupos vulnerables como personas con discapacidad, indígenas y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.