Presupuesto 2025 priorizará programas sociales, infraestructura y apoyo al campo
Enrique Galindo se Compromete a Otorgar Más Becas Universitarias ante Jóvenes
- El candidato presentó un plan integral de agua para los próximos 30 años y habló sobre la regeneración vial que ha encabezado en el municipio, destacando la rehabilitación de 1.5 millones de metros cuadrados en el siguiente trienio.
Durante una reunión con estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, se comprometió a fortalecer el programa de becas para estudiantes universitarios, como se ha hecho durante la actual administración municipal. Galindo, representante de PRI, PAN y PRD, animó a los jóvenes a votar el próximo 2 de junio para mantener el progreso logrado en San Luis Potosí en los últimos tres años. “Los jóvenes representan una parte importante de la población. Es fundamental salir a votar y apoyar mi candidatura para continuar desarrollando San Luis Potosí”, enfatizó.
En relación con la crisis hídrica que enfrenta la ciudad, Galindo señaló que San Luis Potosí ha sufrido una sequía prolongada durante más de 15 meses, lo que ha dejado los embalses superficiales secos. Frente a esto, la administración municipal ha trabajado en la rehabilitación de más de 70 pozos de los 140 que abastecen la ciudad, la perforación de nuevos pozos y un programa de distribución de agua con camiones-cisterna para atender las necesidades de la población.
Galindo Ceballos también mencionó un plan integral para asegurar el suministro de agua en los próximos 30 años, incluyendo la construcción de nuevos embalses en la cuenca donde se encuentran las presas San José, El Peaje y El Potosino, además de modernizar la infraestructura de distribución para evitar fugas.
Asimismo, explicó a los estudiantes que, en los últimos 32 meses, se ha llevado a cabo un programa sin precedentes para la rehabilitación de calles y vialidades, con más de 1.2 millones de metros cuadrados de pavimentación rehabilitada. “Durante los próximos tres años, planeamos pavimentar aún más calles, con un millón y medio de metros cuadrados adicionales. Es importante continuar con el trabajo realizado hasta ahora”, concluyó.