Presupuesto 2025 priorizará programas sociales, infraestructura y apoyo al campo
Sonia Mendoza: “No prometo, vengo a cambiar la ciudad”
Los potosinos están cansados de promesas vacías, necesitan una presidenta que escuche y trabaje desde el primer día para resolver las necesidades básicas de nuestra ciudad”, afirmó Sonia Mendoza Díaz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, durante un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), liderada por Alejandro Espinosa Abaroa.
En la reunión con empresarios del sector, Mendoza enfatizó que el turismo es fundamental para ellos y que la deteriorada imagen de la ciudad afecta tanto a los visitantes como a los negocios locales. “Entiendo los retos que enfrentaron los restauranteros durante la pandemia, y para impulsar el desarrollo de este sector es esencial contar con un plan claro”, destacó, proponiendo un Plan de Mejora Regulatoria con digitalización de servicios, recuperación urbana e incentivos para promover la ciudad.
Durante el encuentro, firmó un compromiso con propuestas de la cámara, que incluyen un plan para simplificar los trámites administrativos, mejorar la seguridad, invertir en infraestructura, encontrar soluciones para la crisis del agua y mantener un diálogo constructivo para abordar cuestiones clave.
Mendoza Díaz subrayó que muchos problemas pueden resolverse con voluntad, destacando historias de familias que viven en colonias sin servicios básicos debido a la negligencia de autoridades que no han facilitado su municipalización. “La gente entiende que necesitamos un cambio y alguien que se comprometa a resolver sus problemas. Yo no hago promesas, hago compromisos”, enfatizó.
Para concluir, Sonia Mendoza reafirmó: “Doy la cara y miro a la gente a los ojos. Me comprometo a trabajar con ustedes. Les pido su confianza y les garantizo una presidenta cercana, sensible y que escucha para resolver”.