Querétaro fortalece el turismo con colaboración estratégica: Felifer Macías impulsa
San Luis Potosí necesita continuidad en el trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes: Enrique Galindo
El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y les pidió su apoyo para continuar el trabajo que ha realizado en la administración municipal durante los próximos tres años. Enfatizó la importancia de seguir abordando los problemas de seguridad, pavimentación, salud y la crisis del agua.
Galindo Ceballos afirmó que su administración ha enfrentado de manera efectiva cuatro problemas cruciales: seguridad, baches, salud y la crisis del agua. Destacó que, aunque la salud no es una función municipal, la desaparición del Seguro Popular dejó a muchas personas desamparadas. Para enfrentar esto, establecieron la Ruta de la Salud, un programa de consultorios médicos móviles gratuitos que brindan servicios básicos de salud en más de 400 colonias de la ciudad en los últimos tres años.
El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD indicó que en un segundo periodo de tres años, planea cubrir las 800 colonias de San Luis Potosí con servicios de salud básicos, incluyendo atención dental, auditiva y visual, así como chequeos de presión arterial, niveles de azúcar y detección de cáncer. “Nos falta otro periodo de tres años para llegar a todas las colonias con estos servicios”, subrayó.
Galindo Ceballos, quien conoce bien la ciudad, aseguró que puede enumerar las obras y acciones realizadas en cada colonia, ya sea en pavimentación, iluminación, recolección de basura o el abastecimiento de agua. Explicó que, debido a la falta de lluvias y la ausencia de agua en las presas que abastecen la ciudad, el abastecimiento ha sido un gran desafío.
Afirmó que es difícil transformar una ciudad como San Luis Potosí en tres años, razón por la cual se modificó la ley para permitir la reelección de alcaldes y poder continuar el trabajo durante otros tres años. “Tengo un proyecto de ciudad y sé hacia dónde ir”, afirmó.
Enrique Galindo subrayó que en sus primeros tres años como alcalde se pavimentaron 168 avenidas y calles, sumando más de 1.2 millones de metros cuadrados de regeneración vial, algo que nunca se había hecho. “En los próximos tres años vamos a rehabilitar las calles y avenidas restantes con más de 1.5 millones de metros cúbicos de pavimento”, concluyó.