MELECS Consolida su Presencia en Querétaro con una Inversión de 14 Millones de Dólares
Querétaro, México – MELECS, empresa líder en servicios de manufactura y desarrollo de electrónica (E2MS), ha reafirmado su compromiso con el crecimiento industrial de Querétaro mediante la confirmación de una inversión que supera los 14 millones de dólares para la expansión de su planta en la región. Esta iniciativa impulsará la economía local con la creación de 60 nuevos empleos de alta especialización.
El anuncio se realizó en un encuentro entre el CEO de MELECS, Bernhard Pulferer, y la comitiva gubernamental queretana, destacando el potencial de Querétaro como un centro neurálgico para la industria. Andreas Kube, CEO de MELECS Querétaro, indicó que la inversión de nueve millones de dólares para este año está destinada a equipamiento de vanguardia y será seguida por cinco millones anuales de 2025 a 2027 para la manufactura de sistemas de control y luces.
“La decisión de expandir nuestra operación en Querétaro refleja nuestra confianza en la capacidad técnica y profesional del talento local. Estamos emocionados por ofrecer estas nuevas oportunidades a ingenieros y operadores altamente capacitados”, comentó Andreas Kube. La inversión se orienta a fortalecer la producción de componentes electrónicos seguros e inteligentes.
La reunión también sirvió para discutir el robusto ecosistema industrial de Querétaro y las estrategias de negocio que facilitarán aún más las operaciones de MELECS en el estado. Desde su llegada a Querétaro en 2018, MELECS ha establecido una operatividad que le posiciona como un proveedor clave en la manufactura de electrónica, particularmente para los sectores aeronáutico e industrial.
Dignatarios presentes en la reunión incluyeron a Niklas Hanusch, VP Senior de Finanzas y Legal; Ricardo Viveros, CFO de MELECS Querétaro; así como altos funcionarios municipales y estatales, como el Presidente Municipal de Querétaro, el Secretario de Desarrollo Sustentable y el Director de Fomento Industrial de la SEDESU.
Debe estar conectado para enviar un comentario.