Niñas y niños disfrutan de ser bomberos por un día en el Parque Tangamanga I
En el marco del primer encuentro entre Brigadas de Seguridad “SUMMIT 2024”, organizado por la Fundación Rino-Q para Niños Quemados AC y el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, niñas y niños de San Luis Potosí tuvieron la oportunidad de experimentar la labor de los bomberos. El evento se llevó a cabo en el Lago Mayor del parque Tangamanga I, de 9:00 a 14:00 horas, coincidiendo con las celebraciones previas al Día de la Niña y el Niño.
Durante esta jornada, empresas participantes como BMW, Eaton y Aprib colaboraron en la realización de prácticas de rescate y simulacros de seguridad, con el objetivo de inculcar desde una edad temprana la importancia de la prevención de accidentes. Los menores, de entre tres y doce años, participaron en diversas actividades interactivas, incluyendo competencias y talleres de dibujo y manualidades. Además, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los vehículos de bomberos y usar un traje de bombero, enriqueciendo así su comprensión y aprecio por esta esencial labor.
Este evento no solo proporcionó una experiencia educativa y divertida para los niños, sino que también reforzó la importancia de la seguridad y la prevención en la comunidad. La información sobre este evento es de carácter público y no está vinculada a intereses particulares ni políticos.