El Partido Verde denuncia presunta estrategia ilegal de Enrique Galindo para promover su imagen
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha denunciado que Enrique Francisco Galindo Ceballos, candidato a la reelección y actual alcalde de la capital sin licencia, podría estar violando las normas electorales. Según Eloy Franklin Sarabia, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, se ha detectado que se utilizan terceros para publicitar la imagen de Galindo en medios locales mediante Google Ads.
Franklin explicó que estas publicidades aparecen aleatoriamente en sitios de noticias locales, aparentemente sin el conocimiento de los dueños de los medios, y que el promotor registrado en Google no se identifica claramente, solo se menciona que es de la Ciudad de México. Ante esto, el PVEM planea solicitar un seguimiento detallado del caso, pues consideran que existe una “clara violación” del artículo 134 de la Ley Electoral, que prohíbe promover la imagen de servidores públicos en ejercicio.
La situación se agrava con la acusación de que Galindo ha utilizado recursos del ayuntamiento para su promoción personal, incluyendo un gasto reportado de millón y medio de pesos en redes sociales en solo dos meses, con el objetivo de mejorar su imagen pública. Esta acción ha sido calificada por el PVEM como una muestra de “desesperación y corrupción”, dado el uso opaco de recursos públicos y presuntas violaciones a las normas de competencia electoral.
Finalmente, Franklin denunció que Galindo también utiliza medios de comunicación propios para atacar políticamente a la administración estatal y a candidatos del PVEM, manipulando la información y afectando la equidad en el proceso electoral. El PVEM exige que se investiguen estas prácticas y se retiren las publicaciones que, según ellos, buscan promocionar de manera indebida la imagen de Galindo.