Se Solicita Apoyo con Víveres para Brigadistas en Lucha contra Incendios
Para apoyar la valiosa labor de los brigadistas que incansablemente combaten los incendios forestales en Ciudad del Maíz y la Sierra de San Miguelito, se han abierto centros de acopio en el Ecomuseo del Tangamanga I y en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh). La colaboración de la comunidad es fundamental para asegurar que estos héroes puedan continuar su trabajo de manera eficiente las 24 horas del día.
Se hace un llamado especial a los ciudadanos para donar víveres que serán de gran ayuda para más de 30 brigadistas y comuneros de San Juan de Guadalupe. Entre los artículos necesitados se encuentran sueros y agua embotellada, alimentos no perecederos como atún, pan blanco, mayonesa, jamón, queso amarillo, chiles en rajas, servilletas, galletas y ensaladas en lata. Además, se requiere equipo esencial para labores nocturnas como lámparas con soporte para el pecho y la cabeza.
La ubicación de los centros de acopio en el Ecomuseo del Tangamanga I facilitará el rápido traslado de los víveres a las zonas afectadas por los incendios, así como las oficinas de Sedarh en El Refugio, Ciudad Fernández y sus delegaciones, están preparadas para recibir las donaciones.
Este es un momento crítico en el que la solidaridad y el apoyo de la comunidad pueden hacer una gran diferencia en el esfuerzo por combatir los incendios y proteger nuestros valiosos recursos naturales.