Unibazar UASLP 2024: Una tradición universitaria llena de ofertas y
Respuesta inmediata de Protección Civil ante fuertes vientos en San Luis Potosí
Ante las intensas ráfagas de viento registradas entre 80 y 100 kilómetros por hora en las regiones Centro y Altiplano de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), junto con las direcciones municipales de Protección Civil de Soledad y la capital, así como el cuerpo de Bomberos, han respondido a 35 reportes ciudadanos desde el mediodía de este lunes.
Como medida preventiva, se evacuaron a 280 personas del Edificio Puga, debido al riesgo de ruptura de ventanas causado por el viento. Adicionalmente, se ha restringido el acceso peatonal en zonas de riesgo y se ha realizado una inspección del edificio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por situaciones similares.
Los incidentes reportados incluyen cinco árboles a punto de caer, diez árboles caídos, dos anuncios espectaculares derribados, dos cables de electricidad afectados, tres vidrios en riesgo de desprenderse y trece lonas caídas o desprendidas.
La CEPC urge a la población a evitar actividades al aire libre para prevenir lesiones causadas por objetos arrastrados o desprendidos por el viento. También recomienda asegurar objetos como ventanas, láminas, macetas, lámparas y tinacos vacíos en hogares e inmuebles, y ajustar correctamente toldos y juegos inflables para evitar accidentes.
Esta medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos ante condiciones climáticas adversas, subrayando el compromiso de las autoridades estatales con la protección y el bienestar de la población, manteniéndose al margen de intereses partidistas o individuales.