Traslado de reos genera inconformidad e incendios en La Pila
En una operación conjunta llevada a cabo durante la madrugada de este jueves, autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal (GCE), y personal de seguridad y custodia del Estado de San Luis Potosí, realizaron el traslado de 51 Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) desde el Centro de Reinserción Social La Pila hacia diferentes centros penitenciarios ubicados en el interior del Estado, específicamente a los penales de Tamazunchale, Rioverde, y Ciudad Valles.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) enfatizó la importancia de mantener el dispositivo de seguridad ante algunos conatos de incendio y la renuencia mostrada por algunos PPL’s durante el proceso. Estas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados para garantizar la estabilización del centro penitenciario y la seguridad de la población restante.
Este traslado se lleva a cabo en el marco de las estrategias de seguridad y gestión penitenciaria destinadas a optimizar las condiciones dentro de los centros de reinserción social y asegurar tanto la seguridad de las personas privadas de la libertad como la del personal encargado de su custodia.
Esta actividad se informa a la población reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado por mantener la transparencia en las operaciones de seguridad y subrayando que dichas acciones están alejadas de cualquier interés particular o político, y se orientan únicamente al bienestar y seguridad de la sociedad potosina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.