Inversión Equilibrada en Infraestructura para Atender las Necesidades Familiares
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión significativa en obras de infraestructura para este 2024, con un enfoque en satisfacer las necesidades de las familias en distintas regiones. Cada región se beneficiará de una asignación de mil 500 millones de pesos, destinados a diversos proyectos.
Proyectos Destacados por Región
– Región Altiplano: Se destinarán cerca de 500 millones de pesos para la construcción de la carretera Villa de Arista-Moctezuma, diseñada a cuatro carriles con acotamientos, conectando con la carretera 57. Además, se invertirán 268 millones de pesos en la carretera Zacatecas-Ahualulco hacia Moctezuma.
– Región Huasteca: Se finalizará la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, proyecto del Gobierno federal, dentro del año. Se planea la construcción de paradores turísticos para promover la venta de productos artesanales sin costo de renta para los artesanos, con una inversión estatal de 160 millones de pesos.
Iniciativas en Ciudad Valles
El gobernador también anunció el lanzamiento de un proyecto de iluminación en Ciudad Valles este mes, con una inversión de 40 millones de pesos para instalar alumbrado público con lámparas LED. Adicionalmente, se destinarán 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana, incluyendo el drenaje, las redes de agua y la pavimentación.
Este plan de inversión refleja un compromiso con el desarrollo equitativo de infraestructura que responde a las necesidades de las comunidades, mejorando su calidad de vida y fomentando el desarrollo económico a través del turismo y la mejora de los servicios básicos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.