Impulso Emprendedor: Créditos para Pacientes Rehabilitados del Instituto Temazcalli
El Instituto Temazcalli, en colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), ha firmado un convenio para ofrecer programas de financiamiento a pacientes rehabilitados y sus familiares. Esta iniciativa, dirigida por el Gobierno del Estado, tiene como objetivo facilitar el emprendimiento y el crecimiento de negocios para personas en proceso de rehabilitación.
René Contreras Flores, titular del Instituto Temazcalli, explicó que esta medida sigue la directriz del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de generar empleo y mejorar las oportunidades para una reintegración efectiva en la sociedad de personas rehabilitadas. Los beneficiarios tendrán acceso a quince programas de crédito adaptados a sus necesidades individuales.
Lilia Malvido Flores, coordinadora ejecutiva del Sifide, destacó que estos créditos, disponibles para pacientes rehabilitados y sus familias, ofrecen tasas preferenciales y condiciones accesibles. El objetivo es apoyar la creación o el fortalecimiento de negocios, facilitando así la reinserción social y económica de estas personas.
Este convenio representa un importante paso hacia la inclusión social y el apoyo al emprendimiento, abriendo nuevas vías para que los ciudadanos rehabilitados y sus familias puedan alcanzar la autosuficiencia y un mejor nivel de vida a través del desarrollo de sus propios negocios.