Ayuntamiento de SLP amplía flotilla de camiones recolectores para mejorar
SSPC atiende afectaciones por ráfagas de viento en la Capital
SLP.- Desde las primeras horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de sus direcciones operativas de Guardia Municipal y Policía Vial, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales, emprendieron acciones operativas para atender estragos derivados de las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en la Capital potosina.
Desde caídas de árboles, fracturas en postes de luz, espectaculares y derrumbes de portones, son algunas de las situaciones que se han atendido por parte de los oficiales municipales y personal del Gobierno Municipal, hasta el mediodía de este lunes, se habían contabilizado más de 33 hechos atendidos, mismo que fueron abanderados para evitar mayores riesgos a la población.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de automovilistas, peatones y el patrimonio de los ciudadanos, se activaron patrullajes en los diferentes cuadrantes de la ciudad, con los que, al detectar alguna situación de riesgo, se abandera la zona, se realizan cierres momentáneos y cuadrillas de Protección Civil y servicios Municipales realizan las debidas labores.
Se han atendido hechos de árboles caídos en Fray Diego de la Magdalena, prolongación Xicoténcatl, calle Estatuto Jurídico, Río Santiago, avenida Muñoz, Hernán Cortes y Arroyo de las Vírgenes, Balcones del Valle, Lomas, zona Centro, además de caídas de lonas en Periférico Poniente, y presencia en diferentes cruceros por falla eléctrica de semáforos.
Algunas de las recomendaciones que emitió la Dirección de Protección Civil Municipal son: evitar transitar por parques o avenidas arboladas, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, evitar transitar cerca de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer, cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades. Asimismo, se brindó un número para reportar emergencias: 4444203061.