Guardia Civil Estatal vigiló traslado de ayuda humanitaria a guerrero
Elementos de la Guardia Civil Estatal, brindaron labores de acompañamiento y vigilancia hasta Acapulco, Guerrero, a transportes de carga pesada con toneladas de ayuda humanitaria, que el Gobierno Estatal recaudó para las familias afectadas por el huracán Otis, con el apoyo de las y los potosinos.
El exitoso despliegue de la operación permitió salvaguardar el traslado de dos unidades con 40 y 60 toneladas de víveres, respectivamente, para un total de 100 toneladas de acopio destinado para daminificados de las zonas afectadas en Guerrero.
Así, a través de dos unidades, elementos de la Guardia Civil Estatal brindaron seguridad y estuvieron alertas ante rapiña o posibles fallas mecánicas del tráiler con los víveres, o cualquier tipo de incidente que pudiceran sucitarse en el trayecto.
De esta manera, las labores de acompañamiento se llevaron a cabo en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como con la Secretaría Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ésta última encargada de recibir la ayuda humanitaria en su Centro de Acopio en Acapulco, Guerrero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.