Estado y municipios refuerzan trabajo coordinado en salud pública
Creación del padrón estatal de personas deudoras alimentarias morosas, ya dio resultados positivos
La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, afirmó que con la creación del Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas, se logró disminuir significativamente el número de personas que no cumplen con el pago de pensiones a sus hijas e hijos.
El Poder Judicial informó que al entrar en vigencia el Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias, se registraron en corto plazo a 500 deudores, pero de acuerdo al último reporte la cifra disminuyó a 100 personas deudoras alimentarias morosas.
La legisladora Lidia Nallely Vargas, puntualizó que “estas cifras nos reflejan que la medida está funcionando, pero, en el Congreso del Estado seguimos trabajando para perfeccionar la Ley y que se tengan mejores resultados; una de estas medidas es lograr que el padrón de deudores alimentarios morosos, sea público”.
“De nada serviría esta ley, si continuamos protegiendo a los deudores alimentarios morosos. Debemos trabajar para garantizar la seguridad y protección de las y los menores de edad”, enfatizó.
Recordó que en el Senado de la República ya se aprobó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sea la institución encargada de llevar el Registro del Padrón de Deudores Alimentarios Morosos. “Esta es una de las tareas pendientes que se tienen en la entidad”, señaló.
La diputada Lidia Nallely Vargas, indicó que en el Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas, estarán todos aquellos padres y madres de familia que no estén al corriente en el pago de sus obligaciones con sus hijos, bebés, niñas, niños y adolescentes.