Es necesario que el Gobierno Federal brinde incentivos fiscales para las empresas
El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi consideró que es fundamental que el Gobierno Federal considere brindar incentivos fiscales que impulsen el crecimiento económico del país, y que esto permita beneficiar tanto a las empresas como a los trabajadores.
El legislador hizo hincapié en la solicitud del Colegio de Contadores que buscan reformar la legislación a nivel nacional, para incluir un aumento del subsidio al empleo y la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra a los empleados, disminuyendo así la carga fiscal del 10% que actualmente se aplica sobre los salarios de los trabajadores.
Ramírez Konishi explicó que estas medidas fiscales no buscan evadir impuestos, sino más bien, deducirlos de forma justa y transparente, beneficiando tanto a las empresas como a los trabajadores.
Destacó que los incentivos fiscales, tienen el potencial de estimular la economía. Cuando las empresas reciben incentivos para contratar más personal o expandirse.
El legislador subrayó que, en momentos críticos como el actual, es importante aprovechar las oportunidades para estimular la economía y fomentar la inversión en el país.
”Estas medidas fiscales son estratégicas y pueden contribuir a una recuperación económica sólida”, consideró el legislador.