Ricardo Gallardo anuncia última entrega de boletos para concierto de
Ante las fallas en la política económica federal, probable que suban impuestos en el próximo sexenio
El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que el déficit económico que dejará la actual administración federal, ocasionará que el próximo gobierno del partido que sea, se enfrente a unas finanzas comprometidas y se vea obligado a tener que incrementar algunos impuestos.
“Estamos hablando de casi un déficit del 5.0 % del PIB, cosa que no se había visto desde los años ochenta principios de los noventa, es un déficit tan grande que recortan áreas tan importantes como la salud, desarrollo urbano, educación y le meten a la terminación de las obras faraónicas, que realmente no se van a terminar y van a crear un gran problema”.
Añadió Ramírez Konishi que “el fondo de estabilización se está acabando y se verán afectados todos los estados por este presupuesto, se ve aquí claramente que están dispuestos a todo con tal de retener el poder en el 2024”.
“Sorpresivamente llevábamos unas finanzas con un déficit manejable, con unas políticas para mantener o tener una unificación fuerte por lo que eso es lo que ha desconcertado tanto que de repente se busque endeudar el país de una manera como no se había visto en más de 25, 28 años”.
Estableció el diputado que “el dinero se va en obras que no se van a acabar y no a salud, no a educación no a arreglar las carreteras, que son los problemas reales del país”.