En el próximo periodo ordinario de sesiones se desahogarán temas de gran relevancia
El Congreso del Estado trabaja en preparar los temas en la agenda legislativa que desahogará en el próximo periodo ordinario, “todos son temas que inciden en la estabilidad política de San Luis y en el bienestar de las personas, que acaparan la atención y que este Poder Legislativo atenderá con responsabilidad”.
Así lo dijo el diputado José Luis Fernández Martínez, integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) al manifestar que se desahogarán temas de gran relevancia que se encuentran en la agenda y sobre los que hay un trabajo permanente en las comisiones, además de los asuntos que por temporalidad deben ser atendidos.
Hay temas prioritarios, pero esta parte del año se caracteriza por la discusión y aprobación de las Leyes de Ingresos del Poder Ejecutivo, las leyes de ingresos de los ayuntamientos y las cuotas y tarifas del agua.
Además hay temas de gran importancia como discutir la creación del municipio de Villa de Pozos, nombrar a la persona titular de la Auditoría Superior del Estado, al Fiscal Electoral y los espacios que estuvieran vacantes en el Poder Judicial del Estado, lo que indica que existe una agenda amplia para desahogar.
El legislador José Luis Fernández añadió que “en los personal traemos la discusión y aprobación de la iniciativa sobre las sanciones por el delito de violación –la castración química- y otros temas que son del interés colectivo; el Congreso del Estado también legislará en materia de movilidad y existen adecuaciones a la Ley de Turismo, ya que se ha trabajado duro en la comisión correspondiente para fortalecer esta actividad”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.