La ciudadanía debe extremar precauciones al comprar un automóvil usado
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a la población para que al momento de comprar un vehículo usado, se verifique en el Registro Público Vehicular para tener certeza que no es un auto robado.
Comentó que desafortunadamente se ha tenido conocimiento de algunos casos donde las personas han comprado sus vehículos y posteriormente se dan cuenta que tienen reporte de robo, muchos de ellos robados en otros estado de la República.
“Es posible que las personas encuentren ofertas de vehículos de alta gama, donde los precios no coinciden con el costo real del auto, que debe ser es un punto a considerar, pues los precios son bastante accesibles”.
Saldaña Guerrero pidió a la población tomar las medidas necesarias y evitar caer en algún tipo de fraude, por lo que reiteró el llamado a toda la población pues desafortunadamente existen alteraciones en las series y existen personas que se dedican a realizar este tipo de delitos.
“Desafortunadamente las personas que compran estos vehículos no tenían conocimiento de la condición del auto comprado y la autoridad al darse cuenta se los llevan detenidos, teniendo fuertes problemas legales y aunado a ello, la pérdida de sus ahorros.”
Finalmente reiteró el compromiso del Congreso del Estado para seguir atento a los actos delictivos y de ser necesario trabajar con las instituciones encargadas de la procuración de justicia y fortalecer el marco legal que permita tener leyes que castiguen estos delitos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.