Congreso del Estado impulsa leyes para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad
El Congreso del Estado es una institución de puertas abiertas, en donde se privilegia la participación de la ciudadanía para impulsar leyes con sentido de inclusión, coincidieron en señalar, las diputadas Liliana Guadalupe Flores Almazán, Emma Idalia Saldaña Guerrero y Cecilia Senllace Ochoa Limón, al recibir durante una visita guiada en las instalaciones del Congreso del Estado a un grupo de 52 personas del Campamento de Verano para Niños y Jóvenes con Discapacidad que organiza el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE).
Fue en las instalaciones del edificio Juárez de Vallejo # 200 del primer cuadro de la Ciudad, en donde el grupo de campistas entre niñas y niños realizaron un recorrido y una serie de actividades que incluyeron a las legisladoras.
En este programa participan más de 300 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, fue creado hace 20 años para reforzar la integración social en el Estado de San Luis Potosí. Por lo tanto, se llevó a cabo esta visita guiada de campistas y personas de apoyo de este campamento.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura, diputada, Liliana Guadalupe Flores Almazán, dijo que, “nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado por el Congreso del Estado para visibilizar y dar espacio a personas con discapacidad. Hemos llevado a cabo reformas y consultas a personas con discapacidad para respaldar iniciativas en favor de ellos”.
Destacó que, no se puede perder de vista que la actual legislatura se caracteriza por promover la inclusión. “La obligación como legisladores es definitivamente darles su espacio, su lugar a cada uno de quienes integramos esta sociedad”.
Por su parte, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, dijo que como vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, refrendo el compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas y leyes que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. “Esta visita es fascinante sobre todo por la experiencia de apertura del Congreso del Estado donde se comparte la alegría de participar con niñas y niños con discapacidad”.
Por último, la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, destacó que el Congreso de Estado ha trabajado para visibilizar los problemas sociales y apoyar a personas con discapacidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.