Frente a controversia por deuda de 150 mdp del ayuntamiento hay que esperar investigaciones: Guajardo Barrera
El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que la controversia por la contratación de deuda de 150 millones de pesos del Ayuntamiento de la Capital para financiar al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) debe aclararse, ya que sería irresponsable de su parte emitir posicionamiento alguno sin tener la información completa.
“Lo que he analizado y visto es lo que han mencionado los medios de comunicación, el Gobierno del Estado y el alcalde, pero para eso tenemos los órganos fiscalizadores como la Auditoría Superior del Estado y en el Congreso del Estado la Comisión de Vigilancia, para tener más clara la información”.
El legislador añadió que, “nuestra agenda por parte del Congreso del Estado es que se usen todos los recursos humanos, económicos y políticos para que en ninguna colonia falte el agua; sobre el caso que nos ocupa no tengo la totalidad de la información y prefiero esperar a que se trasparente y se aclare”.
Insistió en que el objetivo es que se lleve el agua potable a las 52 colonias que abastecía El Realito y que por cuestiones de rehabilitación de la cortina, se dejará de recibir el servicio, lo que afecta gravemente a miles de familia cuya única alternativa es el abastecimiento a través de pipas.
El diputado Guajardo Barrera manifestó que antes de asumir postura sobre situaciones como la que señaló el Gobierno del Estado y luego el Ayuntamiento de la Capital aclaró, es mejor tener el panorama completo, que los órganos fiscalizadores investiguen y se pueda conocer la realidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.