San Luis Potosí refuerza compromiso con la protección de los
Planeta TRAPPIST-1 b carecía de atrás
Aunque se cree que es similar a Venus tanto en tamaño como en cantidad de radiación de su estrella, Webb encontró que el planeta TRAPPIST-1 c carece de la gruesa atmósfera rica en dióxido de carbono de Venus. Si hay una atmósfera, es muy delgada.
Una actualización: TRAPPIST-1 c es el segundo planeta de su estrella, la enana M TRAPIST-1. Las estrellas enanas M son intrigantes porque son 10 veces más comunes y dos veces más probabilidades de tener planetas rocosos que estrellas como nuestro Sol. ¡TRAPPIST-1 tiene siete!
Las jóvenes estrellas enanas M son energéticas, emiten rayos X y radiación UV que pueden despojar a las atmósferas planetarias jóvenes. No se sabe si sistemas como estos tenían suficiente agua, dióxido de carbono u otros ingredientes para hacer atmósferas cuando los planetas se formaron.
Webb es tan sensible que puede buscar elementos y moléculas como el oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono en atmósferas de exoplaneta. El misterio permanece – ¿pueden los planetas que orbitan pequeñas enanas M sostener las atmósferas necesarias para sostener la vida tal como la conocemos? Obtén el informe completo: https://go.nasa.gov/3NmGCLw
Crédito de la ilustración: NASA/JPL-Caltech/R. Dolido, T. Pyle (IPAC), ediciones por Angeles Miron