Ante las recientes lluvias, se mantiene la supervisión de Protección Civil Municipal y la Delegación de Bocas
El operativo puesto en marcha por el Gobierno Capitalino, debido a las recientes lluvias, incluye la cobertura de las delegaciones municipales, por lo que acciones preventivas ya se llevan a cabo en demarcaciones como Bocas.
Derivado de las precipitaciones pluviales que acontecieron en el Municipio, el delegado Francisco Guerrero Parra dio a conocer los recorridos realizados conjuntamente con la Dirección de Protección Civil, en los principales vasos captadores de agua en esta zona.
Gracias a estas supervisiones se constató que la presa El Sauz está en un 70 por ciento de su capacidad, mientras que la presa el Alicoche, en la comunidad de La Huaracha, está al 50 por ciento; mientras que la presa Los Pilares no registra captación alguna.
No obstante, este monitoreo de presas y cuerpos de agua que realiza Protección Civil, junto con la delegación de Bocas, se mantendrá para garantizar la seguridad de quienes habitan en esta zona de San Luis Potosí.
Guerrero Parra subrayó que, a la par, se continuará con las recomendaciones hacia la población, con la finalidad de evitar riesgos. Entre ellas sobresalen que las presas no son aptas para meterse a nadar, de hecho, las indicaciones de Protección Civil Municipal es que está prohibida esa práctica, debido a que son vasos de captación con zonas irregulares, por ello, se remarca que no deben usarse para la natación.
Por eso, subrayó que los recorridos de vigilancia son constantes y se les recuerda a las personas que visitan estos parajes las sugerencias y en caso de detectar a quienes nadan en estos cuerpos de agua, las autoridades proceden a solicitarles que se retiren del lugar.