Fuegos artificiales celestiales de NASA’s Hubble Space Telescope
Este brillante tapiz de jóvenes estrellas que arde en vida cuenta con Westerlund 2, un cúmulo gigante de alrededor de 3.000 estrellas ubicado a 20.000 años luz de la Tierra. Westerlund 2 fue descubierta por primera vez en la década de 1960, pero esta imagen fue lanzada en 2015 para celebrar el 25o aniversario del Hubble, que entró en órbita el 24 de abril de 1990.
La región central de esta imagen, que contiene el cúmulo estelar, combina los datos de luz visible tomados por la cámara avanzada del Hubble para encuestas con exposiciones de infrarrojos cercanos tomadas por su cámara de campo ancho 3. La región circundante se compone de observaciones de luz visible tomadas por su cámara avanzada para encuestas. Las sombras de rojo representan el hidrógeno, y los tonos azulados-verde son predominantemente oxígeno.
Aprende más sobre la ciencia detrás de esta imagen: vamos. NASA. Gobierno/3lsAvLv
Descripción de la imagen: una deslumbrante variedad de estrellas, en tonos de azul, rojo y naranja, llena esta vista cósmica. El conjunto más prominente es un grupo compacto de estrellas en su mayoría rojas, justo encima y a la derecha del centro. Abajo y a la izquierda, una enorme e intrincada nube se extiende a través de la mayor parte de la imagen, con los dedos y zarcillos llegando hacia el cúmulo de estrellas rojas.
Crédito: NASA, ESA, the Hubble Heritage Team (STScI/AURA), A. Nota (ESA/STScI), y el equipo científico de Westerlund 2