Autoridades municipales deben participar en la estrategia de combate a la delincuencia
Las autoridades municipales deben participar activa y coordinadamente en la estrategia de combate a la delincuencia en el estado, con el objetivo de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, señaló la diputada, Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.
La diputada asistió en representación del Poder Legislativo a la entrega que llevó a cabo el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona de los Convenios de Coordinación para la Implementación del Mando Policial Coordinado con los 58 Ayuntamientos de la entidad.
La diputada Cinthia Segovia reconoció el esfuerzo que realiza el jefe del Ejecutivo en materia de seguridad pública, en donde se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno, sobre todo de las y los 58 presidentes municipales que son los primeros respondientes en la búsqueda de soluciones ante los problemas de la sociedad.
“Hoy la implementación del mando único coordinado formará parte de un nuevo sistemadonde se involucra a los diferentes Poderes y niveles de gobierno de San Luis Potosí, con el único objetivo de obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia”, añadió.
Precisó que, “lo importante de este nuevo modelo es que las corporaciones municipales podrán intervenir de manera coordinada en las actividades contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE)”.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, al que asistieron las diputadas Liliana Guadalupe Flores Almazán, María Aranzazu Puente Bustindui, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Dolores Eliza García Román, Martha Patricia Aradillas Aradillas, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Bernarda Reyes Hernández.
También asistieron los diputados, Salvador Isais Rodríguez, Juan Francisco Aguilar Hernández, Rubén Guajardo Barrera, Edmundo Azael Torrescano Medina, Alejandro Leal Tovías, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, Eloy Franklin Sarabia, René Oyarvide Ibarra, y Roberto Ulises Mendoza Padrón.