Comisiones del Congreso califican como causa justificada la renuncia de
IA de nueva generación tiene “rendimiento a nivel humano”
La empresa detrás de ChatGPT y de potenciar el nuevo Bing de Microsoft, OpenAI ha dado a conocer finalmente la nueva versión de su modelo de lenguaje que utiliza Inteligencia Artificial.
De acuerdo con la compañía se trata de una nueva generación del modelo ya presente en el buscador de Microsoft, que acepta entradas tanto de texto, al igual que con la versión GPT-3, pero que ahora también soporta imágenes aunque las respuestas se mantienen únicamente de forma escrita.
A pesar de que OpenAI clasifica a GPT-4 como “menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, cuenta con un rendimiento a nivel humano en varios entornos académicos y profesionales”.
La compañía detalla que esta nueva versión de la IA es más confiable, creativa, y puede manejar instrucciones mucho más matizadas que su modelo más reciente, el GPT-3.5. Además, GPT-4 supera “considerablemente” a los modelos de lenguaje existentes y a la mayoría de los modelos de última generación.
Así funciona el nuevo GPT-4
GPT-4 puede aceptar indicaciones de texto e imágenes y al mismo tiempo aceptar que el usuario especifique cualquier tarea a realizar o el idioma a utilizar.
Según la compañía, el modelo acepta desde documentos con texto, fotografías, diagramas o hasta capturas de pantalla, mostrando un comportamiento similar al de las entradas de solo texto.
Eso sí, OpenAI señala que de momento, las entradas de imágenes siguen siendo una vista previa de la investigación y aún no estarán disponibles públicamente.
Información: Xataca