Con repudio a feminicidios y desapariciones, marchan por el 8M
Ciudad de México. Poco antes de las 16 horas inició la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Entre el clamor por que se ponga fin a la violencia machista, los contingentes avanzan por Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz pasando por la Glorieta de las Mujeres que Luchan y hasta avenida Juárez, con dirección al Zócalo capitalino.
Entre las manifestantes se observan muchas jóvenes estudiantes y feministas, así como familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, acompañadas de sus hermanas, hijas y hasta sus mascotas.
El ambiente aunque es de indignación por la violencia contra las mujeres, también unas a otras se reconocen la lucha que han dado para defender sus derechos, lo que se mezcla con las batucadas que ponen el ritmo.
Abrazos entre las que van caminando y quienes las observan es lo que se percibe en avenida Juárez, donde las pintas en muros son aplaudidas por algunas asistentes, quienes comparten los mensajes que ahí se quedan con tinta de aerosol como “México feminista” “Valientes” y “Justicia a feminicidios”.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer tanto Palacio Nacional como la Catedra metropolitana lucieron el tono morado que representa el repudio a todas las violencias hacia las mujeres.
La mayoría de las asistentes se retiraron pasadas las 19 hrs, mientras que otras sigueron bailando al ritmo de la batucada.
Información La Jornada