En 2022 más de 5,000 detenidos por diversos delitos
San Luis Potosí no había contado hasta ahora, con una policía confiable, incorruptible y con un verdadero compromiso con la seguridad de las y los potosinos como lo es la Guardia Civil Estatal (GCE), fuerza policial impulsada este año 2022 por el Gobierno del Cambio, que ha venido a transformar las formas de proporcionar a la población, la paz y la tranquilidad que tanto habían añorado.
Tan solo en el 2022, la Guardia Civil Estatal asestó fuertes golpes a la delincuencia con el decomiso de más de 550 kilos de estupefacientes y más de mil 717 personas como probables responsables del delito de posesión de algún tipo de droga.
Asimismo, del 26 de septiembre del 2021 a la fecha, suman más de 230 objetivos criminales detenidos y puestos en manos de la justicia y se tuvo registro de más de 60 agresiones que enfrentó la GCE de la delincuencia organizada; se les consideraba generadores de violencia y de venta de droga. Dichas capturas fueron en hechos de alto impacto en municipios como Ciudad Valles, Tamuín, Tamazunchale, Cerritos, Rioverde, Tamasopo y Matehuala.
Del 1° de enero a diciembre se ha logrado la detención de más de 5 mil 318 personas por diversos delitos, de las cuales 164 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; 4 mil 695 personas ante la Fiscalía General del Estado y 459 por faltas administrativas.