En cementerios de la Delegación de Bocas, se esperan más de 12 mil visitantes en estas fechas
Una vez que concluyeron las labores de mantenimiento y limpieza en general en los panteones que hay en la delegación de Bocas, el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que en estas festividades por el Día de Muertos, se espera superar las 12 mil personas que visiten los cementerios en esta zona.
Recordó que en Bocas existen cinco panteones: dos en la cabecera, uno en Cerritos de Zavala, otro en San Rafael y uno más en Angostura, y aunque la asistencia de familias comenzó desde el pasado fin de semana, serán los días 1 y 2 de noviembre los de mayor afluencia.
Hizo un reconocimiento al personal delegacional que intensificó su trabajo desde inicios de octubre, con la única finalidad de que los cementerios estén en las mejores condiciones para recibir a la población que tiene como costumbre visitar la tumba de sus deudos.
De ahí que se redoblaron las acciones de limpieza y rehabilitación, en las que no únicamente se retiró basura, sino también maleza, escombro y tierra en los panteones, en los que en promedio, se recogieron más de 1 tonelada de desechos diversos.
El delegado de Bocas añadió que también se pintaron fachadas, con el objetivo de que los cementerios luzcan limpios y tengan una mejor imagen para las visitas que se esperan de las familias potosinas a sus difuntos.
Guerrero Parra añadió que igualmente, se intensificó la vigilancia para otorgar seguridad a la población y garantizar unos festejos en tranquilidad, a la par de que cuadrillas de trabajadores de esta demarcación estarán al pendiente para diversos servicios que requieran las y los habitantes de la cabecera, así como de las localidades de Bocas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.