Familias de Guadalcázar agradecen programa seguridad alimentaria
Ecología Municipal de Soledad monitoreará el evento deportivo Spartan Race que se realizará en la Joya Honda
Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, realizó un recorrido por el cráter volcánico de la Joya Honda a fin de verificar que la ruta trazada por los organizadores del evento de talla internacional Spartan Race, cumpla con las normas establecidas para el cuidado de la reserva natural.
De acuerdo a la coordinadora de ecología, durante la inspección, se hizo acompañar de una cuadrilla de personal calificado de la dependencia, quienes verificaron cual será el paso de los competidores, en dicho análisis se constató que no habrá impacto negativo para la flora de la zona.
“Nosotros estuvimos en la Joya Honda participando con otras áreas, para checar el recorrido de los participantes. Fuimos invitados y los encargados de la logística, nos invitaron a checar cual será el recorrido, estuvimos durante dos o tres horas y aprobamos que se hiciera el evento de este próximo fin de semana porque no se daña el área natural”, manifestó.
Agregó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra comprometido con el medio ambiente y el cuidado del entorno, por ello, durante el evento de talla internacional a realizarse este próximo sábado y domingo, la Coordinación se mantendrá pendiente del buen trato que las y los visitantes den a este paraje natural que se ha consolidado como un atractivo para los amantes del turismo de aventura.
“El recorrido está en perfectas condiciones, no se va a tocar nada, tienen todos los permisos ambientales con la SEGAM. Nosotros vamos a estar en el evento supervisando y después del evento estaremos inspeccionando que el área quede en buenas condiciones, nosotros estamos comprometidos con la naturaleza”, señaló.
Finalmente, invitó a los ciudadanos que vaya a formar parte de este evento deportivo a cuidar el medio ambiente y depositar la basura en su lugar.